Teruel Información de tu ciudad
Español Valencià Català Gallego Euskera English
<strong>Teruel</strong> Información de tu ciudad Teruel

Interés

Teruel - Información de tu ciudad PUBLICACIONES DEL PORTAL YO TUVE UN CONJUNTO, por Miguel Á. Forner,"Canijo"

YO TUVE UN CONJUNTO, por Miguel Ángel Forner, "Canijo". CAPÍTULO LXV

JOSÉ Mª PÉREZ SILVESTRE

1963-Joaquín Marquina y José María
1963-Joaquín Marquina y José María
1964-Procesión
1965-ESPARRELLS Y SUS MUCHACHOS
1966-Boda
1967-Aliaga
1968-KLAN LUWI
1985-Con Francisco Méndez

José María PÉREZ SILVESTRE

          “EL DE LOS VINOS”
           “ZORRUNO”
           Nacido en Teruel el 25 de Febrero  de 1949
           Acordeón. Batería. Voz.
           -KLAN LUWY


La tienda de vinos de su padre estaba en la calle Yagüe de Salas, por eso “EL DE LOS VINOS”, se la traspasó a Modesto Linares para que pusiera la tienda de música.

Junto a Roque Orriols saxo, Miguel López Corella batería, Pepe Rueda guitarra y el autor Miguel Ángel Forner “CANIJO” de cantante, fundamos, en 1967, el conjunto músico-vocal KLAN LUWY que duró unos tres años.

Como acordeonista era fino y elegante, como   trabajador admirable, era de los que rompía unas correas del acordeón todos los años de tanto llevarlo colgado. Tuvo muchísima paciencia con las rarezas y las bromas de los que éramos más jóvenes y alocados, personalmente le estoy muy agradecido por su ejemplo de persona formal pero alegre.

Se cambió a la batería y ha pasado toda una vida haciendo dúos, principalmente con Edmundo Alcodori quien lo reconoce como su compañero de fatigas.

Su hermano Manolo, junto a su encantadora esposa y magnífica cocinera Enedina Coronas, regenta desde hace 27 años el bar MI PUEBLO  en la Fuenfresca y en el se comen los mejores callos y la mejor tortilla de Teruel (y no es propaganda es un consejo de un profesional del almuerzo que soy)

Durante muchos años ha sido tenor, ahora como bajo, en la Polifónica Turolense.

Me cuenta sus comienzos:

“El primer pueblo que salí, a los doce años, fue a Monteagudo del Castillo con Joaquín Marquina Hernández, que es sobrino de “EL SABIO”, de batería. Nos pagaron cincuenta pesetas cada día”.
        
“Fuimos en autobús con los trastos atados encima de la  baca y el bombo se soltó y se fue rodando por un barranco, llegamos al pueblo y no teníamos bombo casi nos echamos a llorar, hasta que vino un coche, cosa rara en aquella carretera que podía pasarse días sin que nadie transitara por allí, y nos dijo que había visto algo raro en el fondo de un barranco. Nos llevaron allí y efectivamente lo encontramos, tenía un aro roto pero nos sirvió para la fiesta”.



ÍNDICE DE PUBLICACIONES

 
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:Diputación Provincial de TeruelAYUNTAMIENTO DE TERUELComarca Comunidad de TeruelTURISMO DE ARAGÓN
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
Condicions d'ús - Política de privacitat - Política de cookies