contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • BAR RESTAURANTE CASA PAKA
  • Fontanería y calefacción desde hace más de sesenta años
  • Talleres y Repuestos Los Arcos, S.L.
  • Pato Burlón
  • CAJA RURAL 100 AÑOS
  • Cafetería Isaviss
  • TRANSPORTES EN TERUEL
Search Keyword
Search in:
advertising

La Diputación de Teruel mejorará esta legislatura los accesos al castillo de Peracense

El vicepresidente Alberto Izquierdo ha anunciado que la institución trabaja en un “proyecto general de comunicación” para mejorar el acceso al castillo desde varios municipios
IZQUIERDO, SEGUNDO POR LA DERECHA, CON LOS RESPONSABLES DEL AYUNTAMIENTO DE PERACENSE EN SU VISITA A LA LOCALIDAD, JUNTO AL DIPUTADO DELEGADO DE CAMINOS RURALES, JOSé SANCHO (IZQUIERDA)
increase text
decrease text
18 January 2020

La primera actuación partirá desde Peracense hasta el cruce de Villafranca, al tratarse del tramo más sinuoso



La Diputación de Teruel trabaja en un “proyecto general de comunicación” para mejorar los accesos al castillo de Peracense y el municipio, que comenzará con un proyecto de nueva construcción de la carretera desde Peracense hasta el cruce con Villafranca del Campo, la TE-V-9024, al tratarse del tramo más sinuoso, que podría acometerse el próximo año, después de que este 2020 se realice el proyecto. El objetivo es “dotar de un acceso digno a este enclave turístico para absorber ese volumen de turismo que cada día es mayor” según ha destacado el vicepresidente de la Diputación de Teruel y diputado delegado de Carreteras, Alberto Izquierdo, durante una visita este viernes al castillo y a los municipios de la zona, acompañado por el diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho.

El castillo de Peracense tiene un acceso principal que es desde Villafranca, que conecta con la N-234 y la A-23, por la carretera que conduce también hasta Villar del Salz, en la que también está actuando la Diputación de Teruel. Y tiene un acceso secundario desde la localidad de Almohaja, por la TE-32: “Entendemos que una instalación como esta no debe tener solo una entrada” ha resaltado Izquierdo porque “es importante que la gente no suba y baje al castillo y ya está, sino que circule por la comarca, que coma allí y conozca otros pueblos”, y por ello el objetivo es mejorar todos los accesos.

Izquierdo ha explicado a los responsables municipales del Ayuntamiento de Peracense que la Diputación está trabajando en una primera fase, con los trabajos previos para la redacción de un proyecto de seis kilómetros de nueva construcción de la carretera desde Peracense TE-V-9024, que es la más sinuosa y en la que, si la tramitación lo permite, se podría intervenir en 2021.

Este proyecto de comunicación continuará después con la redacción de proyectos para mejorar el acceso por Almohaja.

Trabajos realizados

En las carreteras de acceso al castillo de Peracense se han realizado varias actuaciones, y ahora se trabajará en los trabajos previos y la redacción de proyectos para acometer los tramos pendientes. Así, en la carretera TE-V-9024 de N-234 a Peracense por Villafranca ya se han llevado a cabo actuaciones. Así, se ha realizado la entrada a Villafranca desde la nacional en unos 1.500 metros de longitud con una anchura y firme adecuados.

Desde Villafranca hacia Peracense, en una zona de 400 metros lineales ADIF hizo un puente sobre la vía a unos 1.500 de la población de Villafranca dirección Peracense. Se han realizado además mejoras de trazado de manera puntual con medios propios del Parque de Maquinaria de la Diputación de Teruel desde el cruce de la carretera TE-V-9024 con la TE-V-9023 que une dicha carretera con Villar del Salz, hasta Peracense, en una longitud aproximada de 3 kilometros. La longitud de la carretera total es de 17 kilometros: 11 desde la N-234 hasta el cruce con la carretera TE-V-9023 y 6 kilómetros desde dicho cruce hasta Peracense.

En la carretera TE-V-9023 desde el cruce con TE-V-9024 a Villar del Salz, se ejecutó una primera fase de un kilómetro de mejora de trazado con proyecto y ejecución. A lo largo de este 2020 se realizará el movimiento de tierras de una segunda fase de un proyecto de mejora de trazado de 2 kilómetros. La finalización de este proyecto se realizará mediante una tercera fase este 2020 que comprende las obras de ejecución del firme y ejecución de señalización y colocación de elementos de contención. Una vez finalizadas ambas fases, la carretera dispondrá de 3 kilómetros con mejora de trazado de los 7 kilómetros que la componen.

En el caso de la carretera TE-31 a Almohaja, se han ejecutado varias fases de mejora de trazado con proyecto y ejecución con empresa, en 3 kilómetros de longitud. Faltan por ejecutar 7 kilómetros de los 10 que dispone la carretera.
0 comment / s
Insert a comment
La Diputación de Teruel mejorará esta legislatura los accesos al castillo de Peracense
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
advertising
advertising DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.