Centro Reconocimiento de Conductores y Armas

"Tu centro de reconocimiento"

Tipos de reconocimiento

Tipos de reconocimiento

TIPOS DE RECONOCIMIENTOS

 
CONDUCTORES
ARMAS
SEGURIDAD PRIVADA
ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS
GRÚAS
EMBARCACIONES DE RECREO



C O N D U C T O R E S

 
OBTENCIÓN/RENOVACIÓN
CLASE DE PERMISOS Y LICENCIAS
PLAZOS DE VIGENCIA



OBTENCIÓN / RENOVACIÓN

La documentación que hay que presentar en el CRC es:
  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
  • Permiso de conducir (en caso de renovación)
El permiso de conducción se puede renovar hasta 3 meses antes de su caducidad, respetando la fecha de caducidad en el nuevo permiso.

Una vez realizado el reconocimiento y ser APTO, se entregará una autorización para conducir hasta que reciba el nuevo permiso en su domicilio, en el plazo aproximado de 1 mes.


CLASES DE PERMISOS

AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kw y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kw/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.
La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos.

A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años  cumplidos.

A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos pero hasta los 21 años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
  • Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos. No obstante, hasta los 21 años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

BTP, válido sólo en el territorio nacional, autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

C1 autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg, diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

 
C1 + E autoriza para conducir los siguientes vehículos:
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.
 
C autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
 
La edad mínima para obtenerlo será de 21 años cumplidos.
 
C + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
 
La edad mínima para obtenerlo será de 21 años cumplidos.
 
D1 autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
La edad mínima para obtenerlo será de 21 años cumplidos.

D1 + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
La edad mínima para obtenerlo será de 21 años cumplidos.

D autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
La edad mínima para obtenerlo será de 24 años cumplidos.

D + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
La edad mínima para obtenerlo será de 24 años cumplidos.

B96 autoriza para conducir un coche (se necesita el permiso clase B) con un remolque de más de 750 kg de MMa, si el conjunto total sobrepasa los 3500 kg pero no los 4250 kg.

La edad mínima para obtenerlo son 18 años y es necesario tener el permiso clase B.



PLAZOS DE VIGENCIA

Los plazos de vigencia están recogidos y aprobados en el R. D. 818/2009 (Ver BOE) que entró en vigor el 09/12/2009 y son:
  • AM, A1, A2, A, B (hasta los 65 años) Renovación cada 10 años.
  • AM, A1, A2, A, B (mayores de 65 años) Renovación cada 5 años.
  • BTP, C1, C2, D y superiores (hasta los 65 años) Renovación cada 5 años.
  • BTP, C1, C2, D y superiores (mayores de 65 años) Renovación cada 3 años.
El período de vigencia de las diversas clases de permiso y licencia de conducción señalado en los apartados anteriores podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o de la prórroga de su vigencia, por criterio facultativo, se comprueba que su titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquélla, es susceptible de agravarse.



A R M A S


PERMISO DE TENENCIA DE ARMAS

Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización, administrativa.

Un particular puede ser titular de todas las licencias de armas excepto la A, que está reservada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Ejército.

También se podrá autorizar la posesión en el propio domicilio (sin necesidad de disponer de licencias o autorizaciones), de una arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitudes psicofísicas.

Para la renovación del permiso de armas, deberá presentar:
  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
  • Permiso de armas (en caso de renovar)
Se le realizarán las fotografías y las pruebas de aptitud psicofísicas, proporcionándole el Certificado necesario para entregar en el cuartel de la Guardia Civil.

En mayores de 60 años cuando sólo necesiten presentar el Certificado médico en la Comandancia se realizará la gestión desde el Centro de Reconocimiento, si así lo desean.

 



CLASES DE LICENCIAS DE ARMAS

Licencia de armas "A"
  • Personal: Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicio de Vigilancia Aduanera.
  • Vigencia: Durante servicio activo o disponible.
  • Otras consideraciones: Esta licencia tiene la eficacia de las licencia B, D, E, F y la Autorización Especial (AE).
Licencia de armas "B"
 
Personal: Particulares.
  • Vigencia: Tres años, debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.
  • Otras consideraciones: Licencias para defensa personal, teniendo el mismo carácter restrictivo.
Licencia de armas "C"
  • Personal: Vigilantes de Seguridad.
  • Vigencia: Tiempo prestación servicio, debiendo actualizar el documento con fotografía cada 5 años.
  • Otras consideraciones: Las armas son guiadas a nombre de la Empresa y su número es proporcional al número de vigilantes con licencia "C". Las armas sólo podrán ser empleadas en los servicios de seguridad o funciones para las que fueron concedidas.
Licencia de armas "D"
  • Personal: Para Caza mayor.
  • Vigencia: 5 años, debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.
  • Otras consideraciones: Las armas deberán ser guardadas bien en los propios domicilios de los titulares en cajas fuertes o cámaras acorazadas.
Licencia de armas "E"
  • Personal: Para Caza menor.
  • Vigencia: 5 años debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.
  • Otras consideraciones: Las licencias de armas de fuego para lanzar cabos serán expedidas por los Subdelegados del Gobierno, previo informe de los Comandantes de Marina.
Licencia de armas "F"
  • Personal: Para socios de las Federaciones deportivas.
  • Vigencia: 3 años.
  • Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados. Las armas deberán guardarse desactivadas en los domicilios de los titulares o en los locales de las Federaciones.

Autorización Especial (AE)
  • Personal: Particulares.
  • Vigencia: 5 años.
  • Otras consideraciones: Solo podrán utilizarse en los campos, polígonos o galerías de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados para prácticas y competiciones. Las de sistema "Flobert" podrán además, ser utilizadas en puestos de tiro al blanco especialmente autorizados para estas armas.

Libro de Coleccionistas (L)
  • Personal: Particulares.
  • Vigencia: Indefinida.
  • Otras consideraciones: Estas armas no pueden ser utilizadas para hacer fuego.
Autorización Especial de uso de armas para Menores (AEM)
  • Personal: Menores (de 14 a 18 años)
  • Vigencia: Hasta su mayoría de edad.


T E N E N C I A   DE   A N I M A L E S   P O T E N C I A L M E N T E    P E L I G R O S O S

OBTENCIÓN / RENOVACIÓN

Documentación necesaria
  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
  • Permiso de tenencia de animales peligrosos (en caso de renovar

CARACTERÍSTICAS Y RAZAS DE PERROS CONSIDERADOS COMO POTENCIALMENTE PELIGROSOS
 
A los efectos previstos en el artículo 2.2 de la Ley 50/1999, tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos:

a) Los que pertenezcan a las siguientes razas, mencionadas en el Anexo I del R.D. 287/2002, de 22 de marzo por el que se regula la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y a sus cruces:
  • American Staffordshire Terrier
  • Pit Bull Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Rotweiller
  • Tosa Inu
  • Akita Inu
b) Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el Anexo II, es decir:
  • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
  • Marcado carácter y gran valor.
  • Pelo corto.
  • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 kg.
  • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
  • Cuello ancho, musculoso y corto.
  • Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculazo y corto.
  • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.


S E G U R I D A D   P R I V A D A

CERTIFICADOS PARA SEGURIDAD PRIVADA
 
Todas las personas que pretendan obtener o renovar cualquier licencia o autorización de tenencia y uso de armas, y aquéllas que deseen obtener la habilitación necesaria para prestar servicios de seguridad privada o para continuar su prestación, como vigilantes de seguridad o como guardas particulares del campo en sus distintas modalidades, necesitarán someterse a las pruebas de aptitud psicofísica y a las exploraciones necesarias para determinar si reúnen las condiciones requeridas.

Documentación necesaria
  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
  • Permiso de prestación de servicios de seguridad privada (en caso de renovar).

E M B A R C A C I O N E S   DE   R E C R E O

LICENCIAS DE EMBARCACIONES DE RECREO

En nuestro centro podrá obtener o renovar cualquier tipo de licencia de Embarcaciones de Recreo: Patrón de Embarcación de Recreo, Patrón de Navegación Básica, Capitán de Yate, Patrón de  Moto Náutica.

Documentación necesaria
  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
  • Título náutico (en caso de renovar)

G R U A   T O R R E

GRUA TORRE

 
Nuestro centro le realizará el reconocimiento médico necesario para obtener o renovar su permiso de operador de grúa torre.

Nuestros profesionales le practicarán las exploraciones médicas y psicológicas necesarias, a través del equipamiento más avanzado.

Documentación necesaria
  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
  • Permiso de operador de grúa torre (en caso de renovar)
Obtención permiso, Renovacion Seguridad privada, Licencia Permiso, Reconocimientos médicos Seguridad, Reconocimientos médicos y pruebas psicotécnicas en Teruel Seguridad y vigilancia en Teruel, Teruel, reconocimientos medicos, permisos de caza, reconocimientos para carnet de conducir, pruebas psicologicas, pruebas psicotecnicas, Teruel,
C/ Córdoba, nº 1
44002  Teruel (Teruel)

Tfno.: 978601770
Fax: 978601770
¡Insertar Centro Reconocimiento de Conductores y Armas como PDI en tu navegador!