Casa Muñoz

"Endulzando Teruel desde 1855"

Especialidades

Especialidades
 


Hoy en día la oferta de Muñoz intenta satisfacer todos los gustos. Junto a una moderna gama de semifríos y al repertorio de dulces típicos de Teruel convive la siempre representativa línea tradicional de la casa.
 
En Muñoz se elabora la versión canónica de la carne de membrillo, sin más aditivos que el azúcar. Se utilizan para ello frutas de la zona, ricas en pectina y de sabor marcadamente ácido, méritos ambos que se pueden atribuir a los largos y fríos inviernos del meridión aragonés. En la lista de turrones artesanos destaca el guirlache de Teruel, hecho con almendra marcona del Bajo Aragón. El fruto seco se trocea y se vierte en crudo junto al azúcar para que ambos ingredientes reciban el calor a la vez, mientras se remueve el conjunto sin descanso. Para que adquiera su peculiar sabor -distinto al del guilache zaragozano-, la almendra debe tostarse al mismo tiempo que se funde el azúcar. Conseguir uniformidad en el tueste y un fundido simultáneo son operaciones que requieren una atención y un cuidado especiales, hasta tal punto que el guirlache de Teruel solo puede hacerse de kilo en kilo.
 
Junto a los turrones, los chocolates constituyen el otro plato fuerte del "menu" tradicional de Muñoz. Se controla casi todo el proceso de fabricación, que se inicia con el tostado del cacao. La molienda de la pepita descascarillada se hace todavía en un viejo molino, donde se obtiene el licor de cacao. En el chocolate a la piedra, elaborado a la antigua usanza, se pasa de la fase de mezclado a la de moldeado, sin que medie entre ambas el conchado* (una técnica inexistente antes de que el "Señor Chocolate", Rodolphe Lindt, inventara la primera conchadora en 1879). En otros productos artesanos, como la tableta al 65% de sólidos de cacao, e tiempo de conchado se reduce deliberadamente con el fin de preservar un cierto grado de acidez, que viene bien a la hora de bañar frutas o elaborar algunas recetas.

 
Nuestras especialidades

 
Trenza
Guirlachicos de almendra
Frutas de Aragón
Besos de los Amantes
Suspiros
Dulce de Membrillo de Teruel
Polvorones
Licor chocolate y cereza
Dinodientes
Café de Colombia excelso de Medellín
Chocolates
Chocolate con leche caramelo y violeta
Productos de la tierra
Productos Gourmet


CHOCOLATES
PRODUCTOS GOURMET
CAFÉ


 
Trenza mudéjar, Productos gourmet Chocolates, Guirlachicos Besos de Amantes, Pastelerías Alimentación, Cafés, cacao y té Bares y cafeterías, Chocolate
Carlos Castel, nº 23
44001  Teruel (Teruel)

Tfno.: 978601130
¡Insertar Casa Muñoz como PDI en tu navegador!